Universidad Mexicana para el Desarrollo

Acerca de

Universidad Mexicana para el Desarrollo

Quienes somos

La Universidad Mexicana para el Desarrollo (UMD).

Es una institución educativa de nivel superior que tiene altos compromisos con la sociedad mexicana, entre los que se destaca el ofrecer una educación diferente, basada en la calidad, sin distinción de clases sociales y con el enfoque de generar conocimiento con alto valor.

Fundada en el año 2010, bajo la premisa fundamental del desarrollo de la sociedad, y basada en un modelo educativo acorde al contexto actual del Estado de Tabasco, de nuestro país y del entorno globalizado.

Con ello la UMD asume nuevos retos, ofertando novedosos contenidos, que ayudarán a facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en un ambiente de colaboración y disciplina

La UMD siendo una universidad joven, cuenta con el respaldo y la experiencia educativa del Centro de Estudios Básicos y Superiores del Sureste, con más de 40 años en la formación de estudiantes de nivel medio superior, lo anterior, gracias al convenio de colaboración académico entre estas dos instituciones educativas.

Misión.

La Universidad Mexicana para el Desarrollo, es una institución particular  comprometida con la sociedad, que brinda la mejor preparación profesional a sus estudiantes en dónde se generan y fortalecen las competencias del saber, del actuar y del ser.

Visión.

Ser una universidad reconocida  a nivel nacional e internacional, con innovación educativa, abordando proyectos de investigación, difusión y extensión con mayor impacto social.

Valores

  • Amor a la dignidad humana.
  • Respeto e inclusión a la diversidad.
  • Sabiduría en el ámbito del conocimiento.
  • Honestidad en la acción.
  • Lealtad a la institución.