Formar profesionistas con conocimientos y habilidades directivas, de consultoría y elaboración de dictámenes que, con visión y acción emprendedora, que incrementen el valor de las organizaciones públicas y privadas. Así como establecer planes y estrategias económico-financieras, fiscales y administrativas que orienten la eficaz toma de decisiones con base en la confiabilidad de la información financiera y la administración eficiente de los recursos.
PERFIL DEL EGRESADO
CONOCIMIENTOS
Aplica las técnicas de análisis para interpretar la información financiera de una entidad económica y fundamentar la toma de decisiones.
Conoce las leyes y reglamentos aplicables a entidades obligadas a dictaminar sus estados financieros, desarrollando habilidades prácticas de auditoría, para efectos fiscales.
Aplica los principios de contabilidad generalmente aceptados, diseña, integra y controla sistemas de información contable.
HABILIDADES
Domina y aplica los principios de contabilidad generalmente aceptados.
Diseña, integra, implementa y controla información contable y financiera de una organización de cualquier índole.
Propone estrategias que permitirán la toma de decisiones de inversión y financiamiento en una organización.
Interpreta la información financiera que tiene incidencia en el nivel nacional e internacional.
Diseña y aplica una planeación financiera en una organización.
Desarrolla su propio negocio o empresa y domina un segundo idioma como herramienta de trabajo para su desarrollo.
Utiliza sistemas de cómputo para el procesamiento de información contable.
ACTITUDES
Responsabilidad
Honestidad
Trabajo en equipo
Liderazgo
Modalidad: Escolarizada
Tipo de ciclo: cuatrimestral
Duración del ciclo: 14 semanas
RVOE:
1602545
Licenciatura en Comercio Internacional
Formar profesionistas especializados en el comercio exterior, que conozcan las normas y reglamentos internacionales para que puedan ser capaces de aplicar sus conocimientos en el diseñ0 de proyectos y estrategias de negociación que den respuesta a las necesidades de demandan los organismos nacionales e internacionales como parte de su crecimiento y desarrollo.
PERFIL DEL EGRESADO
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES:
Ser experto en la legislación nacional e internacional
Conocer las posibilidades de inversión a nivel internacional
Desarrollar proyectos que permitan detectar oportunidades de comercio exterior para la importación y exportación de bienes y servicios
Dominar los conocimientos teóricos y prácticos para posicionar un producto en el mercado internacional
Manejar el idioma inglés como segunda lengua.
Dominar las tecnologías modernas de información
Realizar negociaciones entre instituciones y organismos públicos y privados en el comercio internacional.
Actitudes
Profesionalismo
Responsabilidad
Capacidad de mediación
Ética
Modalidad: Semiescolarizada
Tipo de ciclo: cuatrimestral
Duración del ciclo: 14 semanas
RVOE: 1702592
Licenciatura en Derecho y Negocios.
Formar profesionistas especialistas en Derecho y Negocios, que puedan analizar y evaluar críticamente las leyes que rigen las relaciones comerciales y de negocios internacionales, con el fin de utilizarlas y aplicarlas en beneficio de las instancias públicas y privadas que lo soliciten.
PERFIL DEL EGRESADO
CONOCIMIENTOS
Conoce las relaciones nacionales e internacionales
Aplica los códigos, normas y leyes
Comprende los aspectos legales y éticos en las relaciones.
Distingue entre los códigos normas y leyes que competen a empresas y/o organizaciones no gubernamentales.
Sabe realizar investigación en diversas áreas jurídicas
HABILIDADES
Liderazgo
Capacidad de negociación
Trabajo en equipo
Capacidad de mediación
ACTITUDES
Profesionalismo
Responsabilidad
Disciplina
Ética
Modalidad: Escolarizada
Tipo de ciclo: cuatrimestral
Duración del ciclo: 14 semanas
RVOE: 1602548
Ingeniería Industrial y de Sistemas
Formar profesionales especializados en la Ingeniería Industrial y de Sistemas con el fin que pueda aplicar procesos administrativos, de calidad y de estadística para implementar y administrar sistemas productivos en una organización, optimizando los recursos y aplicando métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas así como la tecnología de vanguardia respetando los principios de la calidad y el respeto al medio ambiente.
Perfil del Egresado
Conocimientos
Aplica las técnicas de procesos administrativos, de calidad y de estadística para implementar y administrar sistemas productivos en una organización.
Optimiza los recursos aplicando métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas utilizando herramientas y equipo de tecnología e innovación.
Aplica y respeta los principios y normas de calidad y el respeto al medio ambiente.
Investigación y administración de las operaciones de una empresa, tales como el manejo de materiales, solución de problemas, celdas de trabajo y manufactura celular, diseño y disposición de planta (layout).
Desarrollo de estrategias de negocios para elevar la competitividad y productividad de una empresa.
Diseño organizacional, mediante un panorama sistémico de la organización, análisis y diseño de los puestos de trabajo, planificación de los recursos humanos, negociación y manejo de conflictos, trato con sindicatos y huelgas, conocimientos de ingeniería económica.
Utiliza manejo de software de innovación para la simulación de proceso industriales.
Habilidades
Administración de la producción de bienes y servicios.
Planear, programar y controlar la producción.
Administrar inventarios de materiales, partes y productos.
Administrar sistemas de mantenimiento.
Determinar requerimientos de recursos, servicios e información
Diseñar sistemas de distribución de productos.
Ingeniería de planta: Diseñar sistemas de manejo y almacenamiento de ateriales.
Diseñar y mejorar métodos de trabajo.
Hacer estudios de localización y distribución de plantas.
Administración de proyectos: Planear un proyecto en términos de sus objetivos, metas, recursos, costos y tiempo.
Evaluar la viabilidad técnica y económica de un proyecto.
Diseñar e implantar sistemas de seguimiento y de control de proyectos.
Generar oportunidades e instrumentar la creación de nuevos negocios.
Calidad total: Determinar necesidades de desarrollo de las empresas en el área de calidad.
Diseñar e implantar sistemas de control estadístico de procesos.
Diseñar e implantar sistemas de calidad.
Los métodos de enseñanza promueven el que los estudiantes adquieran habilidades y hábitos como los de aprender por su cuenta; analizar; sintetizar; trabajar en equipo, negociar y tomar decisiones; buscar y procesar
Formar profesionistas con capacidades y habilidades directivas, altamente competitivos que respondan a los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en ambientes de incertidumbre, dirigiendo eficazmente los recursos y funciones, así como diseñar, evaluar y aplicar estrategias que fomenten la productividad y la calidad en las mismas, en particular de las pequeñas y medianas empresas, considerando el entorno económico y social, tanto a nivel local y nacional.
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES es capaz de administrar los recursos de una empresa, mediante una cultura orientada hacia la competitividad.
Analizar la información contable y financiera para la toma de decisiones y elevar la rentabilidad de la empresa.
También, puede diseñar e implementar estrategias de mercado como consultor independiente, para cumplir con los objetivos de una organización de crecimiento y esperanza de vida, estando preparado para realizar diagnósticos administrativos, formular planes de negocio y proponer alternativas de solución y mejora sobre necesidades identificadas, que favorezcan el desarrollo integral y profesionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Modalidad: Mixta
Tipo de ciclo: cuatrimestral
Duración del ciclo: 14 semanas
RVOE: En trámite
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad Digital
La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad Digital tiene como objetivo formar profesionales capaces de generar innovaciones comerciales de productos y servicios utilizando tecnologías de información y distintos canales de distribución. Sustentadas en las necesidades del consumidor.
PERFIL EGRESADO
El perfil de egresado de la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad Digital está orientado en tres funciones principales del campo profesional de la mercadotecnia, la publicidad, y la tecnología. De acuerdo con estas funciones se definen las capacidades profesionales generales y específicas del egresado de la licenciatura en mercadotecnia y publicidad digital.
Conocimientos
Conocimiento de mercadotecnia y publicidad
Gestión de Social Media
Conocimiento de emprendimiento
Desarrollo de medios publicitarios digitales
Conocimiento de creatividad e innovación
Detección de necesidades del cliente.
Necesidades de los mercados cambiantes
Análisis del comportamiento del consumidor
Procesos de asesoría con el cliente.
Conocimiento de emprendimiento
Técnicas de venta
Habilidades:
Abstraer y redactar ideas.
Representar conceptos en imágenes.
Generar guiones técnicos.
Dibujar y bosqueja personajes, ideas conceptuales.
Planear, seleccionar, organizar proyectos emprendimiento digital
Representar el plan del proyecto de forma adecuada.
Liderar al recurso humano involucrado.
Solucionar necesidades técnicas de herramientas de comunicación digital.
Detectar área de oportunidad para el desarrollo productos innovadores
Manejar la capacidad de venta de ideas a través del uso de motivos racionales y emocionales.
Presentar nuevos servicios y/o productos.
Capacidad de abstraer narraciones en ideas secuenciales.