Noticias

Vida Universitaria UMD

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad Digital

La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad Digital tiene como objetivo formar profesionales capaces de generar innovaciones comerciales de productos y servicios utilizando tecnologías de información y distintos canales de distribución. Sustentadas en las necesidades del consumidor.

 

PERFIL EGRESADO

 

El perfil de egresado de la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad Digital está orientado en tres funciones principales del campo profesional de la mercadotecnia, la publicidad, y la tecnología. De acuerdo con estas funciones se definen las capacidades profesionales generales y específicas del egresado de la licenciatura en mercadotecnia y publicidad digital.

 

Conocimientos

  • Conocimiento de mercadotecnia y publicidad
  • Gestión de Social Media
  • Conocimiento de emprendimiento
  • Desarrollo de medios publicitarios digitales
  • Conocimiento de creatividad e innovación
  • Detección de necesidades del cliente.
  • Necesidades de los mercados cambiantes
  • Análisis del comportamiento del consumidor
  • Procesos de asesoría con el cliente.
  • Conocimiento de emprendimiento
  • Técnicas de venta

 

Habilidades:

  • Abstraer y redactar ideas.
  • Representar conceptos en imágenes.
  • Generar guiones técnicos.
  • Dibujar y bosqueja personajes, ideas conceptuales.
  • Planear, seleccionar, organizar proyectos emprendimiento digital
  • Representar el plan del proyecto de forma adecuada.
  • Liderar al recurso humano involucrado.
  • Solucionar necesidades técnicas de herramientas de comunicación digital.
  • Detectar área de oportunidad para el desarrollo productos innovadores
  • Manejar la capacidad de venta de ideas a través del uso de motivos racionales y emocionales.
  • Presentar nuevos servicios y/o productos.
  • Capacidad de abstraer narraciones en ideas secuenciales.