Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad Digital
La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad Digital tiene como objetivo formar profesionales capaces de generar innovaciones comerciales de productos y servicios utilizando tecnologías de información y distintos canales de distribución. Sustentadas en las necesidades del consumidor.
PERFIL EGRESADO
El perfil de egresado de la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad Digital está orientado en tres funciones principales del campo profesional de la mercadotecnia, la publicidad, y la tecnología. De acuerdo con estas funciones se definen las capacidades profesionales generales y específicas del egresado de la licenciatura en mercadotecnia y publicidad digital.
Conocimientos
Conocimiento de mercadotecnia y publicidad
Gestión de Social Media
Conocimiento de emprendimiento
Desarrollo de medios publicitarios digitales
Conocimiento de creatividad e innovación
Detección de necesidades del cliente.
Necesidades de los mercados cambiantes
Análisis del comportamiento del consumidor
Procesos de asesoría con el cliente.
Conocimiento de emprendimiento
Técnicas de venta
Habilidades:
Abstraer y redactar ideas.
Representar conceptos en imágenes.
Generar guiones técnicos.
Dibujar y bosqueja personajes, ideas conceptuales.
Planear, seleccionar, organizar proyectos emprendimiento digital
Representar el plan del proyecto de forma adecuada.
Liderar al recurso humano involucrado.
Solucionar necesidades técnicas de herramientas de comunicación digital.
Detectar área de oportunidad para el desarrollo productos innovadores
Manejar la capacidad de venta de ideas a través del uso de motivos racionales y emocionales.
Presentar nuevos servicios y/o productos.
Capacidad de abstraer narraciones en ideas secuenciales.