Vida Universitaria UMD

Ingeniería Industrial y de Sistemas

Formar profesionales especializados en la Ingeniería Industrial y de Sistemas con el fin que pueda aplicar procesos administrativos, de calidad y de estadística para implementar y administrar sistemas productivos en una organización, optimizando los recursos y aplicando métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas así como la tecnología de vanguardia respetando los principios de la calidad y el respeto al medio ambiente.

Perfil del Egresado

Conocimientos

• Aplica las técnicas de procesos administrativos, de calidad y de estadística para implementar y administrar sistemas productivos en una organización.
  • Optimiza los recursos aplicando métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas utilizando herramientas y equipo de tecnología e innovación.
  • Aplica y respeta los principios y normas de calidad y el respeto al medio ambiente.
  • Investigación y administración de las operaciones de una empresa, tales como el manejo de materiales, solución de problemas, celdas de trabajo y manufactura celular, diseño y disposición de planta (layout).
  • Desarrollo de estrategias de negocios para elevar la competitividad y productividad de una empresa.
  • Diseño organizacional, mediante un panorama sistémico de la organización, análisis y diseño de los puestos de trabajo, planificación de los recursos humanos, negociación y manejo de conflictos, trato con sindicatos y huelgas, conocimientos de ingeniería económica.
  • Utiliza manejo de software de innovación para la simulación de proceso industriales.

Habilidades

• Administración de la producción de bienes y servicios.
  • Planear, programar y controlar la producción.
  • Administrar inventarios de materiales, partes y productos.
  • Administrar sistemas de mantenimiento.
  • Determinar requerimientos de recursos, servicios e información
  • Diseñar sistemas de distribución de productos.
  • Ingeniería de planta: Diseñar sistemas de manejo y almacenamiento de ateriales.
  • Diseñar y mejorar métodos de trabajo.
  • Hacer estudios de localización y distribución de plantas.
  • Administración de proyectos: Planear un proyecto en términos de sus objetivos, metas, recursos, costos y tiempo.
  • Evaluar la viabilidad técnica y económica de un proyecto.
  • Diseñar e implantar sistemas de seguimiento y de control de proyectos.
  • Generar oportunidades e instrumentar la creación de nuevos negocios.
  • Calidad total: Determinar necesidades de desarrollo de las empresas en el área de calidad.
  • Diseñar e implantar sistemas de control estadístico de procesos.
  • Diseñar e implantar sistemas de calidad.
  • Los métodos de enseñanza promueven el que los estudiantes adquieran habilidades y hábitos como los de aprender por su cuenta; analizar; sintetizar; trabajar en equipo, negociar y tomar decisiones; buscar y procesar
  • Para mas información escríbenos vía Facebook https://www.facebook.com/UMDMX/